Rural Lab / A Coruña

Un periodo de un año para reflexionar de manera conjunta sobre cómo debería ser un próximo centro de innovación en diseño abierto a la participación ciudadana (Rural Lab – A Coruña).

Este proceso de reflexión (Fase 0) es a su vez abierto a la participación de cualquier colectivo formal o informal con interés en el desarrollo rural de la provincia de A Coruña y que resida su territorio (urbano o rural).

Vamos a reflexionar sobre:
– Documentación, narrativa y memoria
– Paisa: natural y construido
– Actividad económica
– Conectividad del territorio
– Turismo
– Arte

Las futuras actividades del centro serían:
Institucionalidad participativa adaptada a lo rural / Laboratorio de Innovación Ciudadana de diseño/ Laboratorio de Experimentación / Laboratorio de Datos Abiertos. Laboratorio de prototipado creativo de diseño/ Escuela para profesionales creativos/as que busquen aplicar técnicas de metodología proyectual y de design thinking en procesos de innovación empresarial, social, cultural y medioambiental. Especialmente diseñadores. Se mantienen los ejes: Identidad, empleo y relaciones sociales. Residencias artísticas. Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Participación Democrática (Fundación Gabeiras) Capacitación de la ciudadana y acompañamiento en procesos de profundización democrática y conocimiento ciudadano de la legislación relativa a temas culturales y de promoción rural.

Colabora:

Con el apoyo de: