Grupos de trabajo

Los Grupos de trabajo funcionan como espacios de reflexión continuados en el tiempo alrededor de aquellas temáticas de especial relevancia para el sector cultural, detectadas desde la Fundación. Cubriendo así aspectos vinculados al Derecho de la Cultura, en relación a nuestras principales líneas de trabajo, y siendo una herramienta más de nuestra metodología.

Cada grupo reúne a expertos y expertas en la materia con el objetivo de llevar a cabo una investigación teórica que pueda generar cierta transformación e incidencia sobre el tema en cuestión. Para ello, se establece una alianza estable y se marcan unos objetivos contextualizados, que pueden ir creciendo o variando en función de las necesidades que se detecten.

Dada la naturaleza flexible y adaptativa de nuestra metodología, en muchas ocasiones, los Grupos de trabajo pueden alimentar algunos de los proyectos, jornadas, publicaciones e incluso Aula Encuentros de la Fundación. Ayudándose unas herramientas de otras para conseguir los fines marcados de transformación.

Actualmente existen distintos grupos de trabajo activos:

Grupo de trabajo multidisciplinar para dotar al debate actual sobre la “cultura como bien básico” de una reflexión sólida que permita su desarrollo y concreción.

A raíz de las Jornadas de otoño de Derecho de la Cultura nace la necesidad de crear este grupo para seguir abordando en profundidad aquellos temas que afectan de manera transversal a los subsectores culturales que tienen un campo jurídico de mejora.