El desarrrollo de los proyectos es el late motiv de la Fundación. Planificamos el desarrollo de las actividades y la edición de los informes pertinentes, con el objetivo de influir de manera decisiva en las cuestiones en las que una mirada innovadora desde la perspectiva jurídica puede ser determinante. Las jornadas, la igual que los Encuentros, son el espacio de diálogo con los agentes implicados, y por lo tanto constituyen una parte fundamental dentro de la metodología anteriormente explicada. Cada proyecto es diferente, y desde la Fundación somos especialmente cuidadosos, respetando el desarrollo o las necesidades de cada proyecto. Sin embargo, todos los proyectos son pensados como un recorrido en el cuál desarrollamos un conocimiento, compartiendo información e incorporando diferentes perspectivas, con el objetivo de aportar a esa problemática concreta un punto de vista novedosa

Proyectos actuales:

Un proyecto para ampliar el acceso a la Cultura de las reclusas y proponer alternativas para la sustitución o reducción de sus condenas. En colaboración con Teta&Teta e Instituciones penitenciarias.

Este proyecto nace con la intención de trabajar en el desarrollo de un centro/laboratorio de innovación para el entorno de Ares Ferrolterra. A lo largo de sus 3 fases busca poner en valor los recursos que ofrece el medio, así como dar respuesta a las necesidades del mismo mediante una metodología de colaboración público-privada con perspectiva social.

Estas jornadas anuales reúnen a profesionales de la cultura para poner en común sus propuestas en diálogo con juristas y representantes de administraciones públicas y partidos políticos, con el objetivo de aportar soluciones desde el derecho a las cuestiones más relevantes que afectan al sector.

Dividido en tres fases, este proyecto pretende conocer la situación de los legados artísticos en España con el objetivo de plantear soluciones desde el ámbito jurídico para la salvaguarda de las obras y la adecuada retribución de sus artistas en virtud de su contribución al patrimonio contemporáneo español.

Proyectos anteriores:

Aportaciones de la cultura desde una perspectiva económica, social y ambiental.

Estudio multidisciplinar que combina la perspectiva jurídica y antropológica, sobre la desigualdad de género que se produce en una selección de fiestas protegidas por la normativa de Patrimonio Cultural.

Un estudio del panorama legislativo en lo referido a la Leyes Autonómicas de Espectáculos Públicos desde una perspectiva novedosa, es decir, analizar diferentes aspectos que afectan a los espectáculos públicos pero desde la mirada cultural. Estudio / Jornadas / Informe.

Prisma es un proyecto para fomentar la creación de un entorno que permita a las bandas más jóvenes desarrollarse en un entorno profesional. El proyecto crea un espacio para trabajar por la visibilización de dichas bandas, en un esfuerzo por garantizar su continuidad a medio plazo y crecimiento en el sector de la música en vivo.