La Cultivada es un proyecto editorial promovido desde la Fundación Gabeiras para el Derecho y la Cultura con la referencia en las temáticas desarrolladas a través de la Fundación, avalados por la excelencia de sus autores y la revisión de la Fundación.

Esta plataforma pretende ser un repositorio de textos y material audiovisual que conformen un corpus sólido de saberes surgidos de diferentes aproximaciones desde lo jurídico a asuntos fundamentales de la Cultura y el Sostenibilidad.

Se trata de un concepto de editorial novedoso en lo relativo al acceso y descarga de los contenidos, incorporando adaptaciones a soportes digitales y el acceso libre a los contenidos.

Es también un espacio de reflexión, discusión y producción de conocimiento en torno a los temas escogidos. Proponemos un uso activo de la página en el que las personas usuarias puedan compartir sus opiniones y ampliar los contenidos propuestos.

La Cultivada tiene la intención de contribuir a la vida pública facilitando a los sectores afectados, las administraciones y los lectores en general un conocimiento, que contribuya a cuestionar cuestiones fundamentales para la vida contemporánea desde la herramienta transformadora que es el Derecho.