Fase 2 de Rural Lab: Jornadas abiertas para la creación de un monte soberano.

La fase de desarrollo del proyecto Rural Lab da comienzo con unas jornadas abiertas que se llevarán a cabo los días 20 y 21 de mayo en el municipio de Ares (A Coruña). En ellas presentaremos el proyecto piloto de Montefaro, un proyecto diseñado de forma participativa con los agentes locales y para repensar la estrategia de uso y explotación de los servicios ecosistémicos del monte y del patrimonio material e inmaterial, desde una gestión democrática, innovadora y sostenible.

Arrancamos el viernes con Aula Gabeiras, dedicada a Digitalización de proyectos agroculturales en el entorno rural para continuar el sábado con una jornada intensiva para el diseño del proyecto piloto Montefaro. Contaremos con diferentes experiencias y un taller participativo de innovación social, todo en el Monasterio de Montefaro.

Rural Lab nació de la mano de la Fundación Gabeiras y la Fundación DIDAC como una iniciativa cultural y social para el desarrollo sostenible del medio rural. Con este proyecto ponemos el territorio de Montefaro en el centro, codiseñando con los agentes locales diferentes propuestas de uso cultural, social, económicos y ambiental.

• Organiza Fundación Gabeiras y Fundación DIDAC.
  • Colabora Asociación A MONTE, Asociación Betula , Concello de Ares, GDR-Seitura 22, Axencia Galega de Innovación (GAIN) y Red Española para el Desarrollo Sostenible | REDS.