Industrias Culturales y Creativas

A través del Área de las Industrias culturales y creativas, Gabeiras & Asociados abarca todas aquellas cuestiones, distintas de la Propiedad Intelectual y el Patrimonio, que suelen afectar a la vida comercial y empresarial de los profesionales, organismos y empresas dedicadas al mundo creativo y de la cultura. De este modo, la asistencia a través del derecho de la cultura comprende también los aspectos financieros, empresariales, económicos y legales que pueden rodear la creación y desarrollo de un modelo de negocio o profesión relacionada con la creatividad y la cultura.

La obligación de esta área será asistir, pues, a los creativos y a las industrial cultuales en cualquier problemática jurídica que pueda surgirle a lo largo de su actividad más allá del Derecho de los Bienes y del Patrimonio, o de la Propiedad Intelectual y que puede incluir, entre otros, un asesoramiento en materia financiera, administrativa, penal, civil, fiscal, laboral, protección de datos de carácter personal, régimen jurídico de la sociedad de la información y el comercio electrónico, solicitud y tramitación de ayudas públicas y subvenciones, desarrollo de páginas web, etc.

Paseo Pintor Rosales

82 bajo izq.