¡Llega la II Jornada de otoño de Derecho de la Cultura!

El martes 12 de diciembre, Fundación Gabeiras y el Museo Thyssen-Bornemisza organizan la II Jornada de otoño de Derecho de la Cultura: Sistema de financiación.

La segunda edición de esta cita anual estará dedicada a la revisión del actual modelo de financiación con el objetivo de propiciar la creación de un sistema de financiación de la cultura. Uno de los asuntos más acuciantes para el sector que quedó reflejado en el “Catálogo de Urgencias”, tras la jornada de 2022 dedicada a la prospección de las principales urgencias.

Durante esta segunda jornada, abierta al público con previa inscripción, profesionales de la cultura reflexionarán conjuntamente en las distintas mesas sobre la posibilidad de avanzar hacia nuevos modelos de financiación de la cultura, complementarios al modelo tradicional de subvenciones, que concedan financiación a través de metodologías más innovadoras.

La inversión de impacto, los incentivos fiscales, las ayudas y subvenciones, el mecenazgo o la evaluación de las políticas públicas en materia de sostenibilidad y medición de impacto, serán los temas principales que se abordarán en esta edición.

La jornada, que tendrá lugar a las 16h en el Salón de actos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, cuenta con la colaboración de KUBBO, Fundación Ortega Marañón, CREAS, Instituto Complutense de las Ciencias Musicales y Gabeiras.

Puedes consultar toda la información aquí.