Proyectos e Investigación

El desarrrollo de los proyectos es el late motiv de la Fundación. Planificamos el desarrollo de las actividades y la edición de los informes pertinentes, con el objetivo de influir de manera decisiva en las cuestiones en las que una mirada innovadora desde la perspectiva jurídica puede ser determinante. Las jornadas, la igual que los Encuentros, son el espacio de diálogo con los agentes implicados, y por lo tanto constituyen una parte fundamental dentro de la metodología anteriormente explicada. Cada proyecto es diferente, y desde la Fundación somos especialmente cuidadosos, respetando el desarrollo o las necesidades de cada proyecto. Sin embargo, todos los poryectos son pensados como un recorrido en el cuál desarrollamos un conocimiento, compartiendo información e incorporando diferentes perspectivas, con el objetivo de aportar a esa problemática concreta un punto de vista novedosa

Un estudio del panorama legislativo en lo referido a la Leyes Autonómicas de Espectáculos Públicos desde una perspectiva novedosa, es decir, analizar diferentes aspectos que afectan a los espectáculos públicos pero desde la mirada cultural. Estudio / Jornadas / Informe

Un periodo de un año para reflexionar de manera conjunta sobre cómo debería ser un próximo centro de innovación en diseño abierto a la participación ciudadana. Este proceso de reflexión (fase0) es a su vez abierto a la participación de cualquier colectivo formal o informal con interés en el desarrollo rural de la provincia de A Coruña y que resida su territorio.

Estudio multidisciplinar que combina la perspectiva jurídica y antropológica, sobre la desigualdad de género que se produce en una selección de fiestas protegidas por la normativa de Patrimonio Cultural.

Un proyecto para ampliar el acceso a la Cultura de las reclusas y proponer alternativas para la sustitución o reducción de sus condenas. En colaboración con Teta&Teta e Instituciones penitenciarias.