Formación, el nuevo foro del Aula de Gabeiras

A comienzos del año 2016 arrancó en Madrid el Aula de Gabeiras & Asociados, fruto de unas conversaciones sobre el papel del Derecho de la Cultura en nuestra sociedad entre tres importantes figuras de esta especialidad en España: Susana la Sierra, Jesús Prieto de Pedro y Patricia Gabeiras. La concreción práctica de estos debates tomó la forma de lo que hoy conocemos como los Encuentros del Aula de Gabeiras. A lo largo de más de un año de andadura en el Aula se han dado cita políticos, gestores públicos y privados y agentes, en torno fundamentalmente a dos materias que constituyen la vida práctica nuestro despacho: el Derecho de la Cultura, el Derecho Financiero y el Cumplimiento Normativo.

Los Encuentros del Aula de Gabeiras suponen, por un lado, un importante puente de transmisión del conocimiento entre la academia y la práctica jurídica, así como la administración y agentes. Este nexo constituye, además, un importante foro de debate de ideas que impregnan e inspiran en gran medida la actividad práctica de los participantes en estas citas. La asistencia de los participantes es por invitación de la organización, en función del perfil específico del tema tratado. Ahora, damos un importante paso adelante en nuestra actividad de fomento de la cultura jurídica inaugurando el Aula Formación.

La finalidad del Aula Formación es facilitar el acceso a todos aquellos interesados al Aula de Gabeiras y difundir los conocimientos e ideas atesorados a lo largo de la trayectoria del Aula Encuentros, constituyéndose como un centro de formación jurídica de referencia en el panorama internacional en dos ámbitos, el Derecho de la Cultura y el Derecho Financiero y del Cumplimiento Normativo.

Para lograr este objetivo el medio principal con el que contamos es el profesorado, que en todos los cursos programados serán los mayores expertos internacionales en la materia. Contaremos como gran aliado con la tecnología, haciendo posible el seguimiento online de los cursos, a través de vídeos, materiales en texto y un foro donde nuestros expertos podrán atender de manera personalizada a todos nuestros alumnos, allá donde se encuentren.

Nuestro primer seminario será dictado por nuestra socia directora, la doctora Patricia Gabeiras Vázquez, que profundizará en las hipotecas multidivisa en el Curso Abogado Experto en Hipotecas Multidivisa. Gabeiras & Asociados es líder en la defensa letrada de los afectados por estos productos financieros, y a través de este primer seminario queremos compartir este saber, para mejorar la calidad del derecho a la defensa y, así, la protección de los derechos y libertades de los afectados.

Les invitamos a participar activamente en el Aula, a través de nuestras redes sociales y nuestro foro, abierto a la participación pública, para poder responder desde nuestro despacho a los intereses generales, con una programación de excelencia y sensible a las demandas generales.

Toda la información sobre el Aula de Gabeiras, el Aula Formación y el curso Abogado Experto en Hipotecas Multidivisa, en la web del Aula.