‘Changes’

Cerramos con este post la temporada del blog hasta septiembre. Con él queremos despedirnos de nuestros lectores y desearles a todos una feliz pausa estival. Y a aquellos que ya la han disfrutado, un retorno a sus quehaceres con energías renovadas.

Gabeiras & Asociados puso un primer broche a la temporada con una fiesta, en la que quisimos compartir con todos nuestros allegados un año de ilusión por intentar, desde el campo del Derecho, convertirnos en un motor efectivo de cambio. Organizamos nuestra fiesta en un museo singular, no en vano fue en la sala de motores de un antiguo taller de trenes. En ella pudimos compartir de una manera vivencial la actividad de nuestro Departamento de Derecho de la Cultura y del Aula de Gabeiras con todos los compañeros del despacho y los amigos que pudieron acompañarnos en la velada.

Por esta razón nos congregamos en un museo, centro de depósito cultural por antonomasia y uno de los pilares fundamentales del Estado de Cultura. También, a través del cuerpo de la bailarina y creadora Janet Novás y de su extraordinaria pieza Feelings, y de Matías Daporta, con La burocracia me espera, tuvimos la oportunidad de enriquecer la vivencia colectiva con un tiempo único: cuerpos que cambian los espacios y permiten la emergencia de nuevas posibilidades de conocimiento y experiencia estética.

Esta imagen tan poderosa, que a los que allí estaban no se les olvidará fácilmente, es una excelente metáfora de la actividad de todos los miembros de Gabeiras & Asociados: la generación de nuevos entornos de posibilidad y el cambio social para el bien común a través del Derecho.

Y como energía que sostiene este motor está siempre el optimismo, generador intrínseco de energía –siempre sostenible–. Solo la creencia de que todo acabará bien nos permite lanzarnos a nuevos proyectos y retos. Y los logros, grandes y pequeños, visibles e invisibles, nos confirman en la misión de no solo aplicar el Derecho sino la de contribuir a crearlo como obra viva, siempre en evolución, en perpetuo cambio.

Foto de Iván Castellano de Janet Novás durante su pieza ‘Feelings’