Madrid, capital musical durante el MMC Foro

Buscar nuevos canales de desarrollo del sector musical es ya una necesidad. Sobre esta base se articula el Madrid Music City Foro de las ciudades musicales (MMC Foro), organizado por la Fundación Legal Music en colaboración con la Universidad Carlos III, los días 22 y 23 de junio en Madrid, en espacios del Centro Cultural Conde Duque.

Estos encuentros profesionales, en los que participarán artistas, académicos y agentes musicales, como la DJ Cora Novoa o la abogada Patricia Gabeiras, tendrán lugar en paralelo a otras actividades lúdicas que verá la ciudad hasta el 25 de junio dentro del festival Madrid Music City (MMC 2016), con conciertos, exposiciones y pase de películas, bajo el paraguas de la celebración, el 21 de junio, del Día Europeo de la Música.

El MMC Foro analizará, desde una perspectiva internacional, el impacto de las nuevas tecnologías sobre el sector, y el desarrollo de nuevos modelos de negocio para la industria. Un marco que permita implementar iniciativas públicas y privadas de activación del tejido musical en entornos urbanos.

«El Foro parte de entender la música como un ámbito cultural especial, en el que a través de la creación colectiva y la escucha se generan marcos comunes y de sociabilidad únicos. Abordaremos prácticas, experiencias y políticas concretas que nos sirven para pensar desde distintos lugares el papel de la música como un fenómeno social y económico al mismo tiempo», mantiene Daniel Granados, programador del Foro y coordinador ejecutivo del Pla de cultures de Barcelona 2016-2026.

El director del festival Pop Montreal, Dan Seligman; Hannah Brooks, Music Business Advisor de Melbourne (Australia); Ruth Daniel, emprendedora musical; o Luis Albornoz, codirector del Máster en Industria Musical de la Universidad Carlos III, participarán como ponentes y en las mesas redondas que se organizarán a lo largo de estos dos días.