Libro Blanco de las Empresas con Propósito

B Lab Spain y Gabeiras & Asociados están trabajando actualmente en el desarrollo del Libro Blanco de las Empresas con Propósito, que tiene como fin el reconocimiento de una categoría legal para las empresas que orientan su actividad hacia la generación de un triple impacto positivo:

• social,
  • ambiental y
  • económico.

En este sentido, para su elaboración se propuso una metodología de trabajo participada consistente en la creación de un grupo de trabajo formado por diferentes expertos y expertas del ecosistema de impacto, juristas especializados, representantes del tercer sector, representantes del ámbito empresarial, y de la Academia.

La Fundación Gabeiras colabora en este proyecto aportando un marco de encuentro y reflexión y coordina los encuentros del grupo de trabajo.

• Sesión 1 (8 de febrero): ¿Qué es el propósito y cómo se trata en la norma?
  • Sesión 2 (24 de febrero): Controles y sistemas de evaluación
  • Sesión 3 (10 de marzo): Obligaciones y responsabilidades derivadas de la norma