Reflexiones sobre la libertad de creación en el Museu de l’Art Prohibit

El próximo martes 27 de febrero presentamos en el Museu de l’Art Prohibit de Barcelona el libro “Libertad, Arte y Cultura. Reflexiones jurídicas sobre la libertad de creación artística”.

Este museo, inaugurado en noviembre del año pasado, se establece como un espacio dedicado a la libertad creativa y como laboratorio en el que abordar los actos de censura en las artes. Su colección cuenta con más de 200 obras que han sido censuradas durante la segunda mitad del s. XX y el s. XXI.

La presentación contará con un debate posterior para esclarecer el marco jurídico de actuación en el que el colectivo artístico desarrolla su actividad, así como definir las garantías y protecciones que ofrece el Derecho a los profesionales de la Cultura. Los coordinadores del libro, Roger Dedeu y Jesús Prieto, reflexionarán junto a la artista Núria Güell, cuya obra Ideologías Oscilatorias (2015) se encuentra actualmente expuesta en el museo, y el historiador de arte y asesor cultural Manuel Borja-Villel. La actividad, coorganizada por la Fundación Gabeiras y el Museu de l’Art Prohibit, estará moderada por el filósofo y escritor Bernat Dedeu.

Martes 27 de febrero de 2024, 19.30h
Museu de l’Art Prohibit, C/ Diputació 250, Barcelona
Entrada libre hasta completar aforo, reservas aquí.