Apoyo al desarrollo social en materia financiera y bancaria

El ejercicio socialmente responsable de la profesión y la obligación de los juristas de contribuir al desarrollo de una sociedad transparente, ética y eficaz en materia financiera no es en Gabeiras & Asociados una mera herramienta de marketing, sino parte de su esencia y el objetivo a cumplir por sus profesionales en el día a día.

En este sentido, y más allá del trabajo diario de sus profesionales, Gabeiras & Asociados ha fomentado el desarrollo de asociaciones de defensa de los intereses no sólo de los minoristas, sino también del propio mercado. En tanto que entendemos que no puede existir un mercado financiero sano, solvente y eficaz en su obligación de transformación de los recursos y el ahorro privado en la generación de financiación y crédito empresarial, si las entidades financieras que lo conforman se alejan de la sociedad a la que se deben y no protegen como deben los derechos y ahorros de los minoristas.

En particular destacamos la pertenencia a la Asociación APYMIFID cuyo objeto asociativo es el cuidado y la búsqueda de la correcta aplicación de la normativa bancaria, financiera y de inversión y que pretende convertirse en un auténtico observatorio del cumplimiento normativo en materia financiera y de inversión en España.

Desde esta Asociación se han promovido múltiples iniciativas legislativas, recursos e interpelaciones a las autoridades comunitarias para favorecer el desarrollo de un sector financiero solvente y transparente, que resulte eficaz para la consecución de sus fines y para el desarrollo económico y social de nuestro entorno.

Paseo Pintor Rosales

82 bajo izq.